Terapia Gestalt Valencia

Centro Terapia Gestalt Valencia, terapeuta Clotilde Sarrió. Psicoterapia integrada en la psicología humanista de la corriente gestáltica de la Costa Este

Terapia Gestalt Online

 

Terapia Gestalt Online – Salud Mental

Años de experiencia nos avalan ofreciendo una ayuda seria y profesional en sesiones de terapia gestalt online y asesoramiento médico de salud mental online. 

La Terapia Gestalt online es una modalidad que permite establecer una relación terapéutica entre terapeuta y paciente en aquellas situaciones en que la relación presencial no es posible debido a un amplio abanico de causas. 

Según mi experiencia, los motivos por los que me solicitan una consulta de terapia gestalt online la mayoría de mis pacientes son: causas que dificultan la movilidad, agendas laborales que les permiten realizar una sesión, pero disponen de tiempo para el desplazamiento, viajes frecuentes, residentes en ciudades lejanas de la consulta, trastornos fóbicos o de cualquier otro tipo que dificultan la salida del domicilio. En la actualidad, la causa más frecuente son las medidas de distanciamiento social que impone la pandemia.

Una sesión de terapia gestalt online es una alternativa a los encuentros presenciales no necesariamente peor, y especialmente beneficiosa en tiempos de pandemia por repercutir en el beneficio de todos.

Ante la solicitud de una consulta online, la decisión de iniciar o no la terapia se toma conjuntamente por terapeuta y paciente. Pueden ser causa de exclusión la sospecha de ciertas características y diagnósticos que a juicio del terapeuta o del médico en su caso, aconsejen que las sesiones sean presenciales.

Asesoramiento médico de salud mental online

A cargo del asesoramiento médico se encuentra el Dr. Alberto Soler Montagud, médico de salud mental.

La modalidad online no afecta en absoluto a la atención multidisciplinar que desde hace años venimos ofreciendo a los pacientes, así como tampoco a las actuaciones individuales de cada departamento (pacientes que sólo desean terapia, o bien quienes sólo quieren atención médica de Salud Mental.

Condiciones

Las sesiones las realizamos mediante un sistema seguro de videoconferencia. Previamente a la primera sesión, ofrecemos al paciente las instrucciones pertinentes para que la conexión sea óptima, tanto las meramente técnicas como también los consejos para que las sesiones tanto de terapia gestalt online como las médicas de salud mental, sean prácticamente igual que en una sesión presencial.

La experiencia me confirma que con esta modalidad de trabajo es posible el establecimiento de un vinculo terapéutico satisfactorio, e incluso mejor que en las sesiones presenciales mediatizadas actualmente por las medidas higiénicas, la limpieza y ventilación tras cada visita, y sobre todo por el uso de mascarilla que interfiere en el lenguaje no verbal de los gestos restando calidez a la entrevista.

Protección de la confidencialidad

Las sesiones online están protegidas por el mismo código de confidencialidad habitual en la práctica presencial. Cada nuevo paciente recibe por correo electrónico el documento ajustado al actual Reglamento General de Protección de Datos —Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo de 27 de abril de 2016—, y una vez firmado, deberá devolverlo por la misma vía o por correo postal para que archivarlo en su historia.


Google