Terapia Gestalt Valencia

Centro Terapia Gestalt Valencia, terapeuta Clotilde Sarrió. Psicoterapia integrada en la psicología humanista de la corriente gestáltica de la Costa Este

¿Te atreves a experimentar un cambio?

¿Te atreves a experimentar un cambio?, Terapia Gestalt Valencia - Clotilde Sarrió

Experimentar un cambio

Son muchas las ocasiones en las que nos planteamos la necesidad de experimentar unos cambios rotundos en nuestra forma de afrontar la vida y que nos permitan reaccionar de un modo distinto al habitual ante los estímulos que nos azuzan desde el exterior.

Suele tratarse de situaciones en las que, cansados de andar sobre esa cuerda floja que sustenta nuestra existencia, ansiamos mejorar como personas y conseguir una felicidad inalcanzada en su plenitud. Situaciones que, encauzadas adecuadamente, pueden activar los mecanismos que originen un cambio que modifique viejos patrones de conducta.

Por lo general, se trata de puntos de inflexión en la biografía de cada individuo que surgen como consecuencia acontecimientos trascendentes como es el nacimiento de un hijo, la muerte de un progenitor, un cambio laboral, una ruptura sentimental, la llegada jubilación…  Son muchas las situaciones en las que se pone en marcha procesos introspectivos que nos hacen cuestionar los rígidos esquemas que hemos acatado y nos confirman la necesidad de experimentar un cambio en nuestras vidas.

Vencer las resistencias

Cuando se logran vencer las resistencias que nos hacen creer en sentencias del tipo: “soy así, qué se le va a hacer” o “es imposible cambiar”, cuando se cree que es posible evolucionar en tanto y cuanto interactuemos y nos adaptemos con el entorno, cuando estemos abiertos a las señales procedentes tanto del exterior como de nuestro interior, cuando seamos capaces de interiorizar qué es lo que queremos modificar e identificar qué hábitos nos causan problemas o no nos satisfacen, solo entonces podremos avanzar con seguridad a través de esa cuerda inestable y conseguiremos llegar al otro lado, un lugar hasta entonces inalcanzable donde podremos actuar sin temor a lo desconocido o sin miedo a equivocarnos. Un lugar donde nuestros errores serán asumidos como elementos de nuestro aprendizaje que impidan repetir errores del pasado ante situaciones ya conocidas.

Quienes consiguen realizar unos cambios satisfactorios en sus vidas y desprenderse de hábitos y creencias propias o ajenas (elegidas o impuestas) que no les permitieron avanzar en la dirección deseada, quienes esto consiguen, experimentan un renacimiento que marca el principio de una sensación de libertad nunca antes conocida.

¿Te atreves a experimentar un cambio?Terapia Gestalt Valencia - Clotilde Sarrió

El Legado de un Titán

El Legado de un Titán es una obra impresionante, un trhiller ameno, de los que “enganchan” desde el principio y que aparentemente se centra en el nazismo, judaísmo e intrigas vaticanas, aunque en realidad incorpora un magistral y ameno análisis de la evolución psicológica de unos personajes con los que el lector se identifica de inmediato.

La obra es un thriller de los que atrapan desde el primer capítulo; una novela policíaca de trama actual con toques de género negro que más allá de un argumento pleno de suspense, se adentra en terrenos tan dispares que van desde el psicoanálisis a las intrigas vaticanas, el nazismo, las víctimas del holocausto o incluso la música, sobre todo el jazz, y aun más, Gustav Mahler.

El autor,  Alberto Soler Montagud (médico y miembro extraordinario de la Sociedad de Psiquiatría de la Comunidad valenciana) recrea la caracterización de unos personajes marcados por los traumas de un pasado que les bloquean su presente a través de unas represiones que son asumidas por ellos como un modus vivendi inmodificable.

El Dr. Alberto Soler borda la descripción de cada personaje e incentiva al lector a participar en la evolución de cada uno de ellos evolución y su capacidad para experimentar un cambio tras enfrentarse a los fantasmas de su pasado y poder elegir libremente su destino.

Cada lector se encontrará en esta obra con un libro distinto (como hubiera sido escrito para él) con un contenido psicoanalítico que resulta inédito (por lo fácil y asequible que resulta para todos) en una novela que se devora con fruición y en la que la abundan unos ágiles diálogos que le confieren un matiz cinematográfico.

El crítico de arte del diario Levante-EMV Rafael Prats Rivelles, dijo de la obra:

“El legado de un Titán atrapa al lector ya desde el principio en una suerte de thriller de trasfondo psicológico con un toque de novela negra donde junto a la trama subyacen interpretaciones más profundas”.

También el político Alfonso Guerra, mahleriano empedernido como el autor, expresó su opinión:

“ El Legado de un Titán es una interesante novela que se sustenta sobre una trama detectivesca y respira música y pasión por ella. Ya en el título se aprecia la consideración con que es tratado ese “Titán” llamado Gustav Mahler, cuyas diez sinfonías cambiaron al mundo”.

El Legado de un Titán es una obra imprescindible, con una trama profunda, magistralmente escrita en clave de best-seller.

El Legado de un Titán . Adquirir en Amazon


Clotilde Sarrió – Terapia Gestalt Valencia

Licencia de Creative Commons Este artículo está escrito por Clotilde Sarrió Arnandis y se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España

Acerca del autor

Clotilde Sarrió

Clotilde Sarrió, Terapeuta Gestalt de Valencia. Mi orientación se integra en la corriente gestáltica de la Costa Este, representada por el New York Institute (1951), bajo la dirección de Laura Perls y la corriente afín de Cleveland. Ejerzo la Terapia Gestalt (modalidad de la psicoterapia integrada en la psicología humanista), una disciplina no solo dirigida al tratamiento de la psicopatología sino también al desarrollo del potencial humano, la liberación bloqueos y asuntos inconclusos y, en suma, aquellos procesos que impidan o dificulten un adecuado desarrollo y crecimiento personal.

Responder

Google