Terapia Gestalt Valencia

Centro Terapia Gestalt Valencia, terapeuta Clotilde Sarrió. Psicoterapia integrada en la psicología humanista de la corriente gestáltica de la Costa Este

Preguntas frecuentes

¿Qué es la terapia gestalt?

La Terapia Gestalt es una modalidad de psicoterapia que pertenece a la psicología humanista y se enfoca no solo al tratamiento de las psicopatologías sino también a que el individuo desarrolle su potencial humano y se libere de sus bloqueos y asuntos inconclusos.

¿A quién va dirigida la terapia gestalt?

A toda persona que se sienta incapaz, o que presente dificultades, para manejar los acontecimientos actuales de su vida, bien consigo mismo o bien en sus relaciones con el entorno.

¿Qué enfermedades o procesos responden a este tipo de terapia?

Desde la Terapia Gestalt se aborda cualquier tipo de problemas habituales en la psicoterapia como: ansiedad y estrés; depresión; ataques de pánico; miedos y fobias; duelo por fallecimiento de seres queridos, rupturas y pérdidas; problemas en la adolescencia; dificultades como padres; crisis de pareja; problemas familiares; problemas laborales; baja autoestima y también la repercusión de enfermedades físicas que dificulten la vida diaria de quien las padece.

Y en suma, todos aquellos procesos que impidan un adecuado desarrollo y crecimiento personal.

¿Atiende terapia de parejas?

Sí. Como terapeuta Gestalt me he formado para actuar tanto en terapia individual como en terapia de pareja.

¿Atiende a niños y adolescentes?

Salvo contadas excepciones (como necesidades surgidas en el curso de la terapia de sus padres o hermanos) no suelo atender a niños. Mi actividad como terapeuta comienza con la adolescencia y abarca todas la etapas de la vida que siguen hasta la senectud.

¿En que se diferencia la gestalt de otras terapias?

La diferencia fundamental estriba en que la Terapia Gestalt va más allá de los síntomas superficiales (con cuya reparación finalizan otras terapias). La resolución del síntoma no es el único objetivo de la psicoterapia Gestalt sino también profundizar en los procesos emocionales (y en la toma de conciencia de los mismos) causantes de los síntomas por los que el paciente suele venir a la consulta.

¿Qué opina del tratamiento farmacológico?

Hay situaciones que pueden requerir el uso de medicamentos que actúen sobre síntomas concretos y que faciliten la psicoterapia, sobre todo al principio.

Deberá ser siempre un médico quien los prescriba y/o supervise la idoneidad de los que ya tome el paciente cuando acude a la consulta.

¿Cuánto dura un tratamiento?

Este es siempre un aspecto individualizado que debe ser tratado tras una primera evaluación, pues es difícil, tal vez imposible, predecir la duración de una terapia. Dependerá de la necesidad de cada persona, de su implicación, del proceso en si… Será el paciente junto con el terapeuta quienes acuerden el inicio de la terapia, el ritmo de la misma y el momento adecuado para finalizarla o tal vez postergarla si queden asuntos pendientes que puedan posponerse sin interferir en el día a día del paciente.

Frecuencia de las sesiones

Las sesiones suelen ser semanales al principio y después pasan a ser quincenales. La frecuencia dependerá de la evolución, del proceso y también de otros factores que, por lo general, se tratan y acuerdan entre terapeuta y paciente.

¿Cuánto dura cada sesión?

Las sesiones tienen 50 minutos de duración.

¿Qué precio tiene el tratamiento?

Los honorarios del terapeuta se abonan por sesión y según la tarifa establecida:

  1. Sesión individual: 50€
  2. Sesión de pareja: 50€ (igualmente por sesión y no por persona)

En situaciones especiales, quienes acrediten ser estudiantes o bien encontrarse en desempleo podrán beneficiarse de un descuento del 20% en el precio de la terapia.

¿Trabaja con alguna compañía de seguros médico?

Mi actividad profesional es estrictamente privada y no tengo convenios concertados con ninguna Mutua Médica.

Clotilde Sarrió

Contacta conmigo y resuelve tus dudas sobre cualquier trastorno que padezcas

Google