Terapia Gestalt Valencia

Centro Terapia Gestalt Valencia, terapeuta Clotilde Sarrió. Psicoterapia integrada en la psicología humanista de la corriente gestáltica de la Costa Este

La neurosis

la neurosis, Terapia Gestalt Valencia - Clotilde Sarrió

 

“La inhibición del self en la neurosis es la incapacidad de concebir una situación como cambiante o, al revés, la neurosis es la fijación sobre un pasado inmutable. La función del self es mucho más que aceptar las posibilidades; es también identificarlas o rechazarlas, llegar creativamente a una nueva figura; es distinguir entre las `respuestas obsoletas´y el comportamiento, único y nuevo, que requiere la situación”

(Paul Goodman)

 

Clotilde Sarrió – Terapia Gestalt Valencia

Licencia de Creative Commons Este artículo, escrito por Clotilde Sarrió Arnandis se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España .

Acerca del autor

Clotilde Sarrió

Clotilde Sarrió, Terapeuta Gestalt de Valencia. Mi orientación se integra en la corriente gestáltica de la Costa Este, representada por el New York Institute (1951), bajo la dirección de Laura Perls y la corriente afín de Cleveland. Ejerzo la Terapia Gestalt (modalidad de la psicoterapia integrada en la psicología humanista), una disciplina no solo dirigida al tratamiento de la psicopatología sino también al desarrollo del potencial humano, la liberación bloqueos y asuntos inconclusos y, en suma, aquellos procesos que impidan o dificulten un adecuado desarrollo y crecimiento personal.

Responder

Google