Terapia Gestalt Valencia

Centro Terapia Gestalt Valencia, terapeuta Clotilde Sarrió. Psicoterapia integrada en la psicología humanista de la corriente gestáltica de la Costa Este

Hablando de la ansiedad

El principal motivo de este breve artículo, es facilitar al lector el enlace que le permitirá escuchar un interesante programa radiofónico dedicado a la ansiedad.

En primer lugar interviene el Presidente de la Asociación de Psiquiatría Privada desde la perspectiva médico-psiquiátrica y en segundo lugar hago mi intervención desde mi experiencia profesional como terapeuta Gestalt.

A modo de introducción, y antes de dar paso a la entrevista, responderé de forma resumida a una de las frecuentes preguntas: ¿qué es la ansiedad?

Hablando de la ansiedad

Hablando de la ansiedad: entrevista radiofónica

La ansiedad es una respuesta emocional adaptativa, muy relacionadas con los mecanismos de supervivencia y que se materializan con manifestaciones dirigidas a preservar la integridad física y psicológica del ser humano ante las amenazas que le llegan del exterior.

La ansiedad patológica se manifiesta con episodios reiterativos, de intensidad alta y duración excesiva, con respuestas desproporcionada a las amenazas que la desencadenan y provocando gran sufrimiento e interferencia en la vida diaria)

La ansiedad patológica se caracteriza por sentimiento de miedo, desasosiego, preocupación, así como una serie de síntomas (palpitaciones, temblor…) y somatizaciones que repercuten a varias áreas del organismo (cefaleas, mareos, trastornos digestivos…)

Escucha el podcast “Suelta tu ansiedad”

 


Clotilde Sarrió – Terapia Gestalt Valencia

 

Licencia de Creative Commons Este artículo está escrito por Clotilde Sarrió Arnandis y se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España

 

Acerca del autor

Clotilde Sarrió

Clotilde Sarrió, Terapeuta Gestalt de Valencia. Mi orientación se integra en la corriente gestáltica de la Costa Este, representada por el New York Institute (1951), bajo la dirección de Laura Perls y la corriente afín de Cleveland. Ejerzo la Terapia Gestalt (modalidad de la psicoterapia integrada en la psicología humanista), una disciplina no solo dirigida al tratamiento de la psicopatología sino también al desarrollo del potencial humano, la liberación bloqueos y asuntos inconclusos y, en suma, aquellos procesos que impidan o dificulten un adecuado desarrollo y crecimiento personal.

Responder

Google