Terapia Gestalt Valencia

Centro Terapia Gestalt Valencia, terapeuta Clotilde Sarrió. Psicoterapia integrada en la psicología humanista de la corriente gestáltica de la Costa Este

Aprendizaje emocional en el niño

Aprendizaje emocional en el niño, Terapia Gestalt Valencia - Clotilde Sarrió

Desarrollo intelectual y desarrollo social

Una de las investigadoras del Departamento de Psicología de la Universidad de Illinois y del grupo CASEL, Amy Mart, explicó que “si un niño está nervioso, enfadado o triste le costará más aprender”. Ella es la encargada de analizar los resultados de los programas de inteligencia emocional aplicados en Estados Unidos.

Lo que sucede, según la profesional, es que el desarrollo intelectual de los niños no puede separarse de su desarrollo social, de su capacidad para relacionarse con los demás.

Cuando el niño tiene tres o cuatro años, es cuando empieza la etapa del aprendizaje emocional y cuando, por tanto, se puede analizar si el pequeño ha desarrollado y aplica correctamente dicho aprendizaje o no. La literatura, la música, los juegos de rol o los audiovisuales son algunas de las herramientas para potenciarlo.

Más tarde, en la adolescencia este aprendizaje resulta “muy efectivo”, es una etapa particular de la vida desde el punto de vista de las emociones. Por esto, la necesidad de incentivarla en los primeros años de vida.

A pesar de eso, cuando se es adulto, también se puede aprender a manejar las emociones a través de los programas, explicó la experta.

Clotilde Sarrió – Terapia Gestalt Valencia

Vía: agencia efe

Acerca del autor

Clotilde Sarrió

Clotilde Sarrió, Terapeuta Gestalt de Valencia. Mi orientación se integra en la corriente gestáltica de la Costa Este, representada por el New York Institute (1951), bajo la dirección de Laura Perls y la corriente afín de Cleveland. Ejerzo la Terapia Gestalt (modalidad de la psicoterapia integrada en la psicología humanista), una disciplina no solo dirigida al tratamiento de la psicopatología sino también al desarrollo del potencial humano, la liberación bloqueos y asuntos inconclusos y, en suma, aquellos procesos que impidan o dificulten un adecuado desarrollo y crecimiento personal.

Responder

Google