Terapia Gestalt Valencia

Centro Terapia Gestalt Valencia, terapeuta Clotilde Sarrió. Psicoterapia integrada en la psicología humanista de la corriente gestáltica de la Costa Este

Ansiedad, síntomas y tratamiento

Desde el paradigma de la Terapia Gestalt contemplo la ansiedad como la respuesta más apropiada que la persona puede desarrollar en un momento y circunstancias concretas, acorde con sus capacidades. La ansiedad es un síntoma, una señal de que algo en la vida de la persona está sucediendo.

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad no debería interpretarse siempre como una emoción patológica. De hecho, son muchas las veces en que la ansiedad cumple un papel positivo que nos ayuda a estar más alerta a la hora de enfrentarnos a estímulos que pueden implicar un peligro.

Todos hemos sentido ansiedad en muchas situaciones a lo largo de nuestra vida: entrevista de trabajo, un examen, espera de unas pruebas médicas, etc.

Cuando la ansiedad se presenta sin una causa aparente que la provoque o cuando su nivel y duración son excesivos, es cuando puede constituir un problema.

¿Qué síntomas puede producir la ansiedad?

En el área psicológica: irritabilidad, inquietud, dificultades para concentrarse, trastornos del sueño, bajo estado de ánimo, obsesiones, etc.

A nivel físico: palpitaciones, taquicardias, opresión en el pecho, sensación de falta de aire, temblores, sudoración, sequedad en la boca, , cansancio injustificado, problemas urinarios, gastrointestinales, dermatológicos, problemas sexuales, etc.

¿Qué trastornos mas frecuentes se incluyen en el grupo de la ansiedad?

Descubre como combatir la ansiedad desde la terapia gestalt valencia

Google